¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestra tarea!😜
Nuestro trabajo está compuesta por tres tipos de tareas, que conforman los tres elementos de la actividad principal, la cual está basada en el diseño de materiales didácticos para Educación Primaria.
Los objetivos de dicha actividad son los siguientes: aplicar las posibilidades de diversas herramientas TIC a la elaboración de materiales didácticos de calidad, iniciarse en la elaboración de guías didácticas para contextualizar los materiales elaborados, familiarización con los elementos del currículum oficial. Una vez contextualizados los objetivos que nosotros, como estudiantes y futuros docentes debemos alcanzar, procederemos a explicaros cuales son los componentes de la actividad.
En primer lugar, tenemos el material didáctico, este fue elaborado por los tres integrantes del grupo, mediante el uso de herramientas digitales que hemos ido aprendiendo a lo largo del cuatrimestre en la materia de Escuela, Comunidad y TIC. Este material didáctico lo podeis encontrar en diversas entradas del blog en el apartado de INICIO. Para su realización hemos utilizado las siguientes herramientas digitales: Scratch, Educaplay y Canva.
En segundo lugar, la guía didáctica es nuestro siguiente componente. En ella, se contextualiza en uso de los materiales que hemos elaborado describiendo de esta manera los objetivos, contenidos, competencias y actividades. La guía didáctica la podeis encontrar en el apartado de GUÍA DIDÁCTICA, y allí os ofreceremos una explicación más detallada de los componentes de la misma. Asimismo, de manera sencilla, la guía didáctica es la encargada de describir a grosso modo el conjunto de nuestro trabajo.
Para finalizar, el último elemento de la actividad principal es el blog en el que nos situamos. Este blog, podría ser sinónimo de diario. Nosotros, como alumnos y futuros docentes, hemos creado esta herramienta digital para mantener una interactividad con vosotros a lo largo del proceso de creación y elaboración de la actividad. Como ya podréis observar en el blog, se caracteriza por permitirnos mostrar el desarrollo de la actividad, especificando lo realizado en cada uno de los días, reflejados en el apartado de PROCESO, donde también encontrareis cada uno de los inconvenientes que nos van surgiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario